6 de noviembre de 2009

Conferencia sobre Decrecimiento en Barcelona

En Barcelona, ente el 25 y el 28 de marzo de 2010, se celebrará la “Segunda Conferencia sobre Decrecimiento”, esta vez organizada por la Universidad Autónoma y Research & Growth. La primera se desarrolló en París en abril de 2008.

En uno de sus documentos se lee: “Este es un llamado a la presentación de trabajos para la segunda Conferencia Internacional sobre decrecimiento económico socialmente sostenible que busca vincular perspectivas económicas, ambientales y sociales, con énfasis en políticas prácticas y propuestas concretas". .

El programa se ve muy atractivo y muestra la riqueza de las iniciativas decrecentistas. Bueno, al fin y al cabo, se trata nada más y nada menos que inventar otro mundo. Lo posible decrecentista se mueve ente la ingenuidad, la necesidad y la voluntad.

Una de las áreas temáticas tiene que ver con la tecnología, algo directamente relacionado con este Blog. Incluye cuestiones tales como las posibilidades de desarrollar la "investigación cooperativa" o la "innovación en sociotecnologias para la frugalidad". Intentaremos presentar algún trabajo.

No hay comentarios: